Correo interno Facebook Twitter You Tube Instagram Riochico Radio
Parque Riochico
Parque Riochico
Parque Riochico
Parque Riochico

Deportes

La recreación es, sin duda, un hábito de vida saludable. La promoción de la salud requiere de esparcimiento y actividad física, para contribuir a promover la salud física, emocional e intelectual.

La caracterización de estos factores desencadenantes de las enfermedades requiere advertir las condiciones del entorno físico en las que se desenvuelve la vida cotidiana de las personas, así también como los riesgos asociados al estilo de vida, es decir, el sedentarismo, el hábito de fumar o el consumo de alcohol; en todos los casos, se trata de opciones conscientes de las personas.

A medida que la población envejece el ejercicio físico es necesario para combatir los riesgos de los estilos de vida que caracterizan a la mayoría de los ámbitos laborales modernos, para evitar así enfermedades coronarias y de la circulación.

En base a esta premisa, el número de personas que practica la recreación activa y pasiva refleja la necesidad de que el Gobierno Autónomo Descentralizado de Riochico planifique áreas recreativas y fomente las manifestaciones culturales.

En cuanto a la recreación activa y pasiva, la Parroquia cuenta con un parque central, junto a la iglesia de Riochico, se constituye en un punto de descanso y reunión familiar de la población.

La Parroquia Rural de Riochico cuenta con un Estadio llamado “Los Tintales” construido en el año 2003, que se constituye en un espacio de esparcimiento activo.