Correo interno
Parque Riochico

Vialidad y transporte

La red vial principal que atraviesa la cabecera parroquial de Riochico se encuentra en condiciones regulares, con tramos asfaltados y otros con doble riego; cabe reconocer que aún falta señalización en gran parte de las primeras arterias viales.

De la vía principal se desprenden caminos secundarios que comunican los amanzanamientos de la cabecera cantonal. Estas arterias secundarias se encuentran en mal estado o con doble riego y la mayoría no cuenta con aceras y bordillos. En la parroquia se ha identificado cinco tipos de vías: los senderos con el 50,93%; el continuando con el 38,32% que corresponde a caminos de verano; el 5,91% de tipo carretera pavimentada (dato no actualizado); y con el 2,96% las calles pertenecientes a la cabecera parroquial.

Sobre la incorporación de transporte motorizado particular por parte de las familias riochiquenses, es importante destacar el incremento significativo que se ha dado en los últimos años, tanto de bicicletas, motos, como de automóviles, aunque este último en menos cantidad debido a los altos costos.

Mientras la movilidad desde la cabecera parroquial de Riochico, hasta el cantón Portoviejo, es por medio de los buses inter cantonales como la cooperativa Higuerón y Rocafuerte.

Desde el centro de la cabecera cantonal circulan tanto en dirección a Portoviejo por El Rodeo, así como por las comunidades El Zapote y El Milagro; mientras que al cantón Rocafuerte lo hacen por El Pechiche, Las Chacras y San Clemente.