Correo interno
Parque Riochico

Información general

Visión

Quienes vivimos en esta tierra prodigiosa, no solo estamos seguros, sino que estamos convencidos que Riochico, conocida ancestralmente como “Las pampas del Tintal”, tiene gente trabajadora lista y dispuesta a sobreponerse de las adversidades que le entrega la vida; sabe que cuenta con un suelo bendecido por Dios, el mismo que recoge mil y un formas de producir.

Misión

Cuando hablamos de una parroquia inteligente, hablamos desde la estructura estatal y organizada como debe ser el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia rural de Riochico, capaz de cultivar la eficiencia, con planificación que apunte al desarrollo integral de sus habitantes.

Esta administración le apuesta a mejorar su nivel de vida en todos los campos del quehacer social, cultural, turístico, deportivo, gastronómico y productivo en general. Para ello y como una administración gestionadora, buscará en las organizaciones gubernamentales, en el sector privado y en el aporte nacional e internacional, así como en las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), adelantar acuerdos, préstamos, proyectos y programas sustentables.

Objetivos generales

Alejados de cualquier pronunciamiento demagógico o inaplicable, le apuntamos —sobre la base del esfuerzo colectivo— a contribuir con los siguientes puntos que abrazan no solo el esfuerzo sino la acción, partiendo de que no es una tarea de unos pocos, o solo de sus autoridades, sino de todos y de todas:

  1. Mantener la unidad homogénea, dentro de la diversidad, de todo el pueblo riochiquense.
  2. Impedir el continuo desmembramiento de nuestro territorio.
  3. Contribuir con el mejoramiento del nivel de vida de todos quienes habitamos en Riochico, sin distinción de ninguna clase.
  4. Apoyar mediante acciones prácticas la igualdad económica y social de todas y todos los habitantes de la parroquia.
  5. Defender el derecho al trabajo y a una estabilidad laboral digna y permanente.
  6. Estimular de forma directa e indirecta las capacidades de nuestra población, a través de talleres y medios que eleven su nivel de vida intelectual y de manualidades.
  7. Proteger la naturaleza y defender sus derechos, mediante su manejo responsable.
  8. Estimular mediante programas y proyectos un ambiente sano, seguro y sustentable de ciudadanos y naturaleza.
  9. Realizar actividades que visibilicen las actividades turísticas y estimule nuestra gastronomía.
  10. Contribuir con un Estado defensor de los derechos ciudadanos y estimulador del Sumak Kawsay o Buen Vivir.
  11. Apoyar y defender toda acción que contribuya a sostener la Constitución, sus símbolos de unidad y el patrimonio nacional.
  12. Defender y proteger la unidad nacional en sus diferentes formas tanto en lo plurinacional como en lo intercultural.
  13. Responder al legado de reivindicación, igualdad y justicia social de nuestro máximo líder provincial y nacional, Gral. Eloy Alfaro Delgado.
  14. Abrazar toda acción y práctica pacífica que vaya en beneficio de la soberanía, integración bolivariana y latinoamericana, como parte de la gran patria soñada por nuestro líder regional, Simón Bolívar.
  15. Generar espacios a favor de la cultura, recreación y estímulo deportivo.
  16. Apoyar y consolidar la vigencia permanente de los derechos y la justicia que abraza, por derecho, la ciudadanía en general.
  17. Respetar y estimular la práctica política en sus diferentes connotaciones ideológicas; siempre que ellas contribuyan a alimentar la unidad, la justicia y la equidad.