Correo interno Facebook Twitter You Tube Instagram Riochico Radio
Parque Riochico
Parque Riochico
Parque Riochico
Parque Riochico

Producción económica

Riochico es una parroquia floreciente de gente muy laboriosa que todavía se regocija de vivir entre agrestes colinas, donde el campesino ha respetado la naturaleza, pero no deja de cultivar la tierra.

La parroquia es un emporio de producción de coco, limón, cacao, plátano y maíz, y además productor de ciclo corto, como el tomate, pimiento, fréjol, haba, maní, pepino, entre otras, debido a su alta calidad, favoreciéndole los factores de clima, suelo y agua. Además, una de las primordiales actividades es el comercio, principalmente los fines de semana cuando se lleva a efecto la feria, y la población de las comunidades se reúne en la cabecera parroquial para vender y comprar los productos. En definitiva, la Parroquia Rural de Riochico sustenta su economía en la producción agrícola, representada por un 70%, aproximadamente.

Esto denota que la parroquia es de vocación mayormente agrícola, datos que son corroborados por sus gobernantes, quienes expresan respecto a su parroquia que tiene un porcentaje por encima de los datos otorgados por el INEC, dándole lugar en un 70% a la actividad agropecuaria, un 8% administrativo, 8% comercial, 3% transportista, y un 11% restante a otras actividades.