Correo interno Facebook Twitter You Tube Instagram Riochico Radio

Gad Riochico y Tenencia Política activan el Consejo de Seguridad

Está previsto que se realice la primera reunión del Consejo de Seguridad para la segunda semana de junio

Riochico, 31 de mayo de 2019

Esta zona rural perteneciente al cantón Portoviejo, provincia de Manabí, empieza a tomar medidas de seguridad a favor de la ciudadanía, a través de la tenienta Política, Angélica Arias y de la primera autoridad de la parroquial, María del Carmen Aray. El primer paso, a decir de la Presidenta, ha sido activar el Consejo de Seguridad.

“Se he decido poner en marcha el Consejo de Seguridad, que no es sino la activación de todos los actores organizados de la parroquia como son los de salud, educación, Tenencia Política, Policía Nacional, el Gobierno Parroquial, entre otros; sobre todo quienes están directamente ligados a la seguridad, como son: niños, niñas y adolescentes. Se van a tomar medidas no solo de prevención sino también de ejecución y control”, afirmó María del Carmen Aray, presidenta del GAD Riochico.

Las reuniones entre las dos autoridades de la parroquia, ha causado la aprobación y el interés de la ciudadanía, quienes se mostraban preocupadas por los niveles de inseguridad que mantienen, especialmente los jóvenes a la salida de los establecimientos educativos.